¡Pa´ los chescos!

Solo en México


A continuación presento el primer trabajo gráfico de mis reflexiones políticas, culturales y sociales de México, sugiriendo con esto un ejercicio visual que permita desahogar tanta impotencia política que percibo en mi país.

Como todos sabemos, el pueblo mexicano ha sido víctima de la superioridad de autoridades y gobernantes por mucho tiempo, no es posible que todos vivamos con miedo de la aplicación de sus leyes a conveniencia.

Entre narcotraficantes, gobernantes, judiciales y abogados hacen de la ley y los derechos humanos un verdadero juego infantil, lo que más me sorprende es que el ciudadano común no tenga las herramientas necesarias para defenderse ante tal abuso.

He perdido la fé en mi país mas no en toda su gente y su cultura. He visto la ineficiencia de muchos medios y formas para hacer valer la opinión y postura ciudadana, solo me queda contribuir a la demanda social por medio de la composición visual que me permite comunicar y compartir posturas con mis semejantes.

Aquí inicio la demanda esperando algún día no tener más necesidad personal de seguir con esto…







Chesco: Peyorativo de la soda, refresco o de alguna bebida carbonatada.

“Ahí dame para el chesco” Es una frase utilizada para disfrazar la corrupción en algún “favor” rápido que permita la ventaja o perdón a una falta gubernamental y al buen gobierno.

1 comentarios:

Anónimo 23 de enero de 2010, 5:44  

He trabajado en proyectillos acerca del bicentenario y la reflexion al festejo a sido minusioso....

Proximamente publicare lo que he hecho respecto a eso, quisa lo hice por ayudar a perdurar el respeto a la historia cualquiera que esta sea y a los principios de independencia y revolucion aunque actualmente sea un acto de circo bien pintado al pueblo.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP